En Santander, la UAEOS realizó jornada de sensibilización a población reincorporada de las FARC

La UAEOS y la ARN adelantaron jornada de capacitación para organización de reincorporados de las FARC en Santander.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), realizó la jornada de sensibilización de fomento y fortalecimiento de formas asociativas y organizativas en la reincorporación FARC, a la Asociación para el Desarrollo Plurisostenible (ADP).

La actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, tuvo como objetivo capacitar a los integrantes de la asociación en conceptos básicos y formas asociativas para que a través de su proyecto colectivo solidario, se haga firme la creación de una Cooperativa multiactiva.

La jornada  se llevó a cabo en el marco de la articulación y gestión a nivel territorial que tiene la UAEOS con la Agencia de Renovación y Reincorporación (ARN)  y la implementación del CONPES 3931 en lo relacionado con la “Promoción de la reincorporación comunitaria en el territorio, orientada al fortalecimiento del tejido social, la convivencia y la reconciliación”.

Al término de la capacitación, las dos entidades, desarrollaron una mesa de trabajo con el fin de definir la formulación de un proyecto de reincorporación económica de carácter colectivo a organizaciones solidarias del municipio de Betulia, en el departamento de Santander. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.