Mujeres víctimas del Caquetá le apuestan a la asociatividad solidaria

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias realizó una capacitación en temas de economía solidaria a población víctima del departamento del Caquetá, en el marco de la jornada de sensibilización adelantada por la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de la alcaldía de Florencia y el Ministerio del Trabajo.

17 mujeres del Colectivo de mujeres víctimas del conflicto armado recibieron orientación en materia de asociatividad solidaria y ejecución de emprendimientos para mejorar su calidad de vida.

La jornada, que se llevó a cabo el 10 de junio de 2019 en el Club Juvenil del municipio de Florencia, contó con la participación de representantes del ministerio del Trabajo, la Unidad Administrativa y autoridades locales, que buscan con esta articulación promover la asociatividad en los proyectos productivos de la población vulnerable del departamento para la generación de ingresos y crecimiento económico.

El Colectivo de mujeres víctimas del conflicto armado es una asociación en proceso de formalización que elabora artesanías con material reciclado, bajo los parámetros de responsabilidad ambiental y cuidado del entorno.

La presencia de la Unidad Administrativa en el Caquetá se da en cumplimiento de su misión de crear y fortalecer a las organizaciones solidarias en todo el territorio nacional en transversalidad con las autoridades regionales y entidades del orden nacional.

Fuente: Unidad Administrativa Especial de las Organizaciones Solidarias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.